null
HOME NB MAGAZINE LA MIRADA HABLA CON UN VOCABULARIO PROPIO
CONSEJOS DE BELLEZA

LA MIRADA HABLA CON UN VOCABULARIO PROPIO

Signos de la edad específicos del contorno de ojos

¿Conoces el origen y las causas de los distintos signos de la edad de tu mirada? Entender cómo y por qué envejece la piel nos da las claves para cuidarla como se merece. Descubre la raíz de los signos específicos de una de las zonas más delicadas del rostro: el contorno de ojos. Aprender a identificarlos es el primer paso para combatirlos.


FLACIDEZ EN EL PÁRPADO SUPERIOR
¿Por qué la zona del contorno de ojos más afectada por la flacidez es el párpado superior? Esto es porque es un músculo muy fino, con poca sujeción y sostenido por un tendón con una baja cantidad de colágeno y elastina, por lo que tiende a perder su firmeza. Si has notado la caída del párpado superior, elige un producto de efecto lifting para el contorno de ojos, ya que elevará su apariencia.

PATAS DE GALLO
Todos conocemos las patas de gallo, las arrugas situadas en los extremos externos del ojo, pero ¿sabes por qué se forman? Su causa son los movimientos faciales repetitivos, como entrecerrar los ojos al forzar la vista y otras expresiones faciales como sonreír. Además, se acentúan con la pérdida de elasticidad provocada por la edad y con el daño solar. Para prevenirlas, relaja los músculos de la zona ocular, descansa bien y protege tu mirada del sol. Para tu ritual de belleza, te recomendamos escoger un contorno de ojos con ingredientes como Octamioxyl-6 Advanced, que ayuda a relajar la apariencia de las líneas faciales.

null

LÍNEAS DE EXPRESIÓN BAJO EL OJO
Antes de que aparezcan las temidas patas de gallo se forman las líneas de expresión bajo los ojos. La delgadez de esta piel, sumada al poco colágeno y la débil barrera de hidratación, hace que las expresiones faciales dejen muy pronto una huella permanente en esta área. ¿El mejor aliado beauty para prevenirlas? Cosméticos que renueven la piel y la hidraten en profundidad, como los que incluyen retinol encapsulado y ácido hialurónico, conseguirás una mirada más elástica, flexible y más tersa.

null

OJERAS
¿Te sueles despertar por la mañana con ojeras? El oscurecimiento o cambio de color en la piel de debajo de los ojos tiene una causa principal: la mala circulación y permeabilidad de los vasos sanguíneos. Esto puede ocurrir por razones hereditarias o provocarse por el cansancio, el estrés o el tabaco. Así que descansa y evita los malos hábitos, y en cuanto a tu cosmético para el contorno de ojos, escoge uno con ingredientes antifatiga o que ayuden a estimular la zona, como el extracto de corteza de árbol de la seda. Despertará tu mirada.

BOLSAS
Sin duda, uno de los signos de la edad más antiestéticos en el contorno de ojos son las bolsas. Esta hinchazón se crea por la acumulación de líquidos y grasas y aparecen de forma gradual, ya que se hacen visibles a partir de cierta cantidad. Sus causas son genéticas, pero el estilo de vida, el estrés y el tabaco también influyen. Nuestro consejo para combatirlas es optar por cosméticos para el contorno de ojos que incluyan activos que ayuden a descongestionar la zona, y aplicarlos siempre con movimientos de drenaje.

SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN
La falta de hidratación no solo se traduce en la aparición de líneas y arrugas, también se refleja en una piel menos flexible, llena y elástica. La poca cantidad de componentes estructurales y glándulas sebáceas que tiene esta zona, dificulta la retención de agua y reduce la hidratación natural cutánea, y esto se agrava con el paso del tiempo. ¿La clave? Hidratar, hidratar y volver a hidratar. Así que no olvides aplicar un contorno de ojos en esta zona.

null

FALTA DE LUMINOSIDAD
La sequedad, unida a los signos de fatiga, hace que la piel del contorno de ojos se pueda ver opaca y sin vida. Si no quieres ver tu mirada apagada y sin brillo, te recomendamos elegir un producto específico para el contorno con ingredientes que potencien la luminosidad como la niacinamida. Dedica unos minutos a aplicarlo para favorecer la absorción y multiplicar los beneficios, realizando un automasaje. Notarás la diferencia.

Ahora que ya sabes cómo se forman los signos de la edad específicos del contorno de ojos, encuentra tu fórmula ideal cuidar esta delicada zona:


UN CONTORNO DE OJOS PARA CADA NECESIDAD

null

INHIBIT RETINOL EYE LIFT
Fluido antiarrugas para contorno de ojos

Nuestra última novedad para las líneas de expresión.


DESCÚBRELO


null

DIAMOND EXTREME EYE
Crema contorno de ojos reafirmante

Nuestra solución antiedad global para una mirada
llena de vida.


DESCÚBRELO


null

DIAMOND LIFE INFUSION RETINOL EYE SERUM
Lifting contorno de ojos

Tu sérum ultraconcentrado para el contorno de ojos.


DESCÚBRELO


null

DIAMOND COCOON SHEER EYE
Crema de ojos con color

¡Hidratación, cuidado y color!


DESCÚBRELO



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El ABC de los contornos de ojos,
guía práctica para encontrar el tuyo


LEER MÁS



El cuello habla con un vocabulario propio.
Signos de la edad específicos de esta zona


LEER MÁS