NUESTRO COMPROMISO

Nuestra empresa, familiar e independiente tiene como objetivo satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro, garantizando el equilibro entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico. Respeto y complicidad conforman nuestra filosofía y nos impulsan a seguir evolucionando hacia una Natura Bissé cada vez mejor y más responsable.
Descubre más sobre la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé aquí.
LA FUNDACI√ďN RICARDO FISAS NATURA BISS√Č

En 2008, nuestros fundadores, Ricardo Fisas y Gloria Vergés, crearon una fundación privada e independiente para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad.

Desde entonces, la Fundaci√≥n ha creado proyectos colaborativos y sostenibles junto a los mejores profesionales. Entre ellos, cabe destacar el Programa de Est√©tica Oncol√≥gica y Project Difference, ambos activos en Espa√Īa, nuestro pa√≠s de origen.

El primero proporciona a las esteticistas una formación especializada en el tan necesario ámbito de la oncología y apoya a las personas en tratamiento oncológico con el fin de minimizar los posibles efectos secundarios que las terapias médicas pueden causar en la piel, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida durante la enfermedad.

El segundo ofrece apoyo a los equipos educativos con el objetivo de acompa√Īar a ni√Īos con diferencias de aprendizaje, como la dislexia y la discalculia, para que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para el futuro y disfrutar de una mejor experiencia en la escuela y en la vida.

Natura Biss√© contribuye con la Fundaci√≥n Ricardo Fisas Natura Biss√© aportando cada a√Īo el 0,7% de su facturaci√≥n global y cre√≥ en 2013, una colecci√≥n de amenities solidarias para apoyar sus iniciativas.

Descubre más sobre la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé aquí.
MEDIO AMBIENTE

Nuestro compromiso con la excelencia nos lleva a ofrecer la cosmética más eficaz, siempre fieles a nuestros exquisitos estándares estéticos. Es por ello por lo que nos desafiamos a diario para desarrollar productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente sin comprometer nuestra eficiencia ni nuestra identidad de marca.

Nuestras fórmulas: Utilizamos ingredientes activos altamente eficaces, buscando el equilibrio entre aquellos de origen natural y los desarrollados en laboratorio. A la hora de seleccionar materias primas, tenemos en cuenta su origen, su proceso de extracción y su fin de vida con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de una manera holística.

Nuestros envases: Estamos incorporando gradualmente papel FSC en todos nuestros envases que contengan papel o cart√≥n. Estamos en un proceso de transformaci√≥n basado en tres criterios de ecodise√Īo: mejorar el tipo de material, reducir su cantidad y aumentar la reciclabilidad del envase. Por ejemplo, incorporamos pl√°stico reciclado en nuestros envases pl√°stico y reducimos los elementos de envase superfluos.

Nuestro merchandising visual: Seleccionamos materiales más sostenibles como el algodón, la ramie o el poliuretano reciclado para nuestros obsequios de edición limitada y madera procedente de bosques FSC para nuestros proyectos de escaparatismo y decoración de punto de venta.
Nuestra Casa-Fábrica: Nuestra nueva sede en Barcelona ha sido construida con los sistemas más avanzados en gestión de edificios para promover también una producción más sostenible. Estos sistemas de control, junto con el hecho de que la mayor parte del suministro eléctrico procede de una planta de poligeneración, hacen que el edificio sea altamente eficiente desde el punto de vista energético, consiguiendo un ahorro en el consumo de energía primaria de alrededor del 50% y una reducción de más del 35% en las emisiones de CO2. Además, las medidas aplicadas en la nueva planta de producción basan en procesos productivos con el mínimo impacto posible para el medio ambiente y la salud.
GOBERNANZA CORPORATIVA En apoyo al crecimiento de la compa√Ī√≠a, nuestro equipo ha ido ampli√°ndose progresivamente hasta crear una gran familia de m√°s de 400 personas que colaboran en todo el mundo para seguir revolucionando el sector de la belleza y el bienestar. Promovemos la movilidad interna, tambi√©n entre mercados internacionales, para que todos puedan desarrollar al m√°ximo su talento y habilidades. Desde nuestros inicios, Natura Biss√© ha sido una empresa altamente feminizada, con la firme convicci√≥n de que la mujer no tiene l√≠mites. El 80% del total de nuestra plantilla son mujeres. El 90% de los cient√≠ficos de nuestro laboratorio son mujeres. El 68% de nuestros directivos son mujeres. Todas ellas trabajan en equipo para seguir impulsando un sector liderado tambi√©n por mujeres empresarias y emprendedoras.