null
HOME NB MAGAZINE CRONOCOSMÉTICA
CONSEJOS DE BELLEZA

CRONOCOSMÉTICA

La ciencia que te ayuda a rejuvenecer día y noche

Cualquier persona interesada en el cuidado de la piel sabe lo importante que es dormir y descansar para tener un cutis radiante. También es más que probable que conozca la diferencia entre las cremas de día y las de noche. Pero lo que quizá no sabe es que muchas veces esta distinción se basa en la ciencia de la cronocosmética, que combate el proceso natural de envejecimiento de la piel. ¿Sabes en qué consiste?

foto-de-producto-diamond-extreme

La cronocosmética es la aplicación en el sector de la belleza de la cronobiología, una disciplina que estudia los ritmos biológicos de los seres vivos y cómo estos afectan el funcionamiento del organismo. Por sus investigaciones en este campo, Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young ganaron el Premio Nobel de Medicina 2017.

Como nuestro cuerpo, la piel sigue unos horarios, unos ritmos biológicos que son su “reloj interno”. Destacan entre ellos los ritmos circadianos, ciclos de unas 24 horas marcados por el eje diario luz-oscuridad que se encargan de regular unas funciones cutáneas u otras.

Está científicamente probado que, mientras durante el día las células de la piel centran toda su energía en defenderse y protegerse de los rayos ultravioleta, así como de otras agresiones externas, por la noche se renuevan y reparan. Este proceso de renovación, al implicar la división celular, hace que el ADN de las células esté más expuesto y sea más vulnerable. Por ello la piel opta por realizarlo de noche, cuando hay menor riesgo de sufrir esas agresiones y su ADN corre menos peligro de dañarse.

La cronocosmética nace para potenciar los propios procesos naturales de la piel y, de este modo, aumentar al máximo los resultados de los tratamientos. Se basa en crear productos concebidos para ser aplicados en momentos específicos, en función de lo que la piel necesita según sus ritmos circadianos. Estos productos actúan en sinergia con el cutis, multiplicando así los beneficios de los ingredientes que incluyen.

Siguiendo esta filosofía, Natura Bissé ha creado cosméticos que se complementan con estos ritmos de la piel, para que durante el día se sienta más resiliente y capaz de enfrentarse a las agresiones diarias, y durante la noche pueda preservar su juventud y belleza. Descúbrelos a continuación:

foto-de-producto-nb-ceutical-sos


DIAMOND-EXTREME-SERUM

DIAMOND EXTREME SERUM

Suero rejuvenecedor energizante

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO

>DIAMOND-EXTREME-OIL

DIAMOND EXTREME OIL

Aceite seco reafirmante para rostro y cuello

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO

DIAMOND-EXTREME-MASK

DIAMOND EXTREME MASK

Mascarilla nocturna con ADN marino y retinol

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO