HOME NB MAGAZINE Estética Oncológica
NOTICIAS

Estética Oncológica

Una especialidad necesaria para el cuidado de la piel

EST√ČTICA ONCOL√ďGICA

Una especialidad necesaria para el cuidado de la piel

 

Ricardo Fisas Mulleras, fundador de Natura Biss√©, consideraba que toda empresa ten√≠a una funci√≥n social: devolver a la sociedad lo mucho que recib√≠a de ella. Bajo esa convicci√≥n naci√≥ la Fundaci√≥n Ricardo Fisas Natura Biss√© en el a√Īo 2008, una organizaci√≥n privada e independiente que trabaja desde entonces para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad.

En la actualidad, la Fundaci√≥n contin√ļa apoyando a quienes m√°s lo necesitan a trav√©s de diferentes iniciativas llevadas a cabo en Espa√Īa entre las que destaca el Programa de Est√©tica Oncol√≥gica, con el que ofrece tratamientos est√©ticos individuales y gratuitos para el cuidado de la piel de personas en terapia oncol√≥gica en hospitales y asociaciones de pacientes.

 

titulo-fundacion-ricardo-fisas

Desde Natura Biss√© apoyamos el gran trabajo que est√° llevando a cabo la Fundaci√≥n en Espa√Īa a trav√©s de la donaci√≥n de fondos, ya que tenemos el firme compromiso de cuidar la piel de las personas en todas las etapas de la vida, tambi√©n cuando aparece un diagn√≥stico de c√°ncer.

Estética oncológica: una especialidad necesaria

Las esteticistas formadas en esta especialidad pueden ofrecer los cuidados m√°s apropiados seg√ļn cada caso ya que, por ejemplo, la quimioterapia, la terapia dirigida y la hormonoterapia pueden provocar distintos efectos secundarios en la piel. Estas profesionales han aprendido a cuidar las cicatrices y las diferentes casu√≠sticas que presenta cada piel, as√≠ como qu√© productos son m√°s adecuados, qu√© zonas pueden tratar y qu√© dudas plantear al m√©dico. Tambi√©n han aprendido a escuchar con empat√≠a para generar un espacio de confianza, en el que sentirse seguro, tranquilo y poder desconectar de la enfermedad.

toner
estetica-oncologica

¬ŅQu√© tipo de efectos secundarios, ocasionados por los tratamientos oncol√≥gicos, puede aliviar la est√©tica oncol√≥gica?

Picores, sequedad extrema en manos y pies, ansiedad, fatiga o cansancio intenso… Estos son tan solo algunos de los efectos secundarios que pueden vivir las personas en tratamiento oncológico. La estética oncológica ofrece un cuidado de la piel personalizado, profesional y seguro durante los tratamientos oncológicos con el fin de minimizar la incomodidad cutánea y mejorar la calidad de vida de las personas y, con ello, la adherencia al tratamiento médico.

Los beneficios del masaje oncológico

Existen masajes específicos para personas en distintos procesos oncológicos, que relajan y ayudan a incrementar el bienestar. Así lo demuestra el estudio realizado por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) de Nueva York a 1.290 pacientes, que confirma que el masaje oncológico mejora en un…

90%-acne

el dolor

85%-adolescentes-padece-acné2

la ansiedad

15%-sufre-acné-de-forma-regular

la fatiga

39%-sufren-maskné

la depresión

...de las personas en terapia oncológica.



¬ŅPor qu√© es tan importante la hidrataci√≥n?

Siempre se ha dicho que beber mucha agua es bueno para el organismo y para la piel. En estos casos, además, ofrecer una correcta hidratación a la piel es fundamental para que ésta esté lo más nutrida posible. Por eso, los centros formados en estética oncológica ofrecen diferentes productos y tratamientos especialmente enfocados a ello: hidratación facial, hidratación corporal profunda, hidratación del cuero cabelludo, hidratación de manos y pies, hidratación prerradioterapia e hidratación postradioterapia.

null
null

PAUTAS DE AUTOCUIDADO

En la actualidad, la Fundaci√≥n Ricardo Fisas Natura Biss√© Foundation opera en Espa√Īa y est√° trabajando poder llegar a otros pa√≠ses alrededor del mundo. Mientras tanto, te proporciona unas pautas b√°sicas de autocuidado y unas soluciones sencillas para cuidarte desde casa, que te ayudar√°n a minimizar los posibles efectos secundarios en piel causados por un tratamiento oncol√≥gico.

DESC√ĀRGALAS

CONTRIBUYE CON LA FUNDACI√ďN

Con la compra de cualquier producto Natura Bissé contribuyes a nuestra donación anual del 0,7% que destinamos a la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

QUIERO COLABORAR

Si quieres saber más sobre nuestra Responsabilidad Social Corporativa, haz click aquí.