HOME NB MAGAZINE La guía Stabilizing
CONSEJOS DE BELLEZA

La guía Stabilizing

Para pieles grasas y problemáticas

¿Piel grasa? No estás solo

Los datos son abrumadores: la piel grasa es una de las principales preocupaciones cutáneas en la actualidad. Sus causas pueden ser muy distintas, pero las personas que la padecen suelen tener un rasgo en común: la incomodidad e inseguridad que acompaña este tipo de cutis.

90%-acne

de personas han tenido acné en algún momento de su vida (un 10% más que hace 10 años)1

85%-adolescentes-padece-acné2

de adolescentes padece acné2

15%-sufre-acné-de-forma-regular

de los adultos sufre acné de forma regular1

39%-sufren-maskné

de los usuarios de mascarillas protectoras sufren maskné3

¿También es tu caso?

Detectando la piel grasa

Seguramente, si sufres de exceso de grasa o imperfecciones recurrentes hace tiempo que eres consciente de ello. Pero si tienes dudas, aquí tienes un cuestionario que te ayudará a reconocer este tipo de piel, que puede aparecer en muchas formas.

foto-chica-piel-grasa

¿TU PIEL SUELE MOSTRAR ANTIESTÉTICOS BRILLOS?

Cuando las glándulas sebáceas segregan más sebo del habitual, este se deposita en la superficie de tu piel y el rostro se ve untuoso y brillante.

¿TUS POROS SON EXCESIVAMENTE VISIBLES?

Al secretar más sebo, los poros se dilatan y se hacen muy evidentes, haciendo que el cutis pierda su aspecto liso y aterciopelado.

¿LIDIAS NORMALMENTE CON COMEDONES?

Aparecen cuando el poro se obstruye por excesiva producción de sebo y queratina. Existen dos tipos: los puntos blancos y los negros, ambos igual de fastidiosos, que pueden llegar a infectarse.

¿TU ROSTRO ESTÁ REPLETO DE IMPERFECCIONES Y ROJECES?

Si es así, es signo de inflamación. Cuando hay un exceso de comedones podemos hablar de acné.

¿NOTAS LA PIEL BRILLANTE, PERO TAMBIÉN TIRANTE Y DESHIDRATADA EN ALGUNAS ZONAS?

Si además de brillos o imperfecciones, sientes la piel incómoda en alguna zona, quizá no la estás hidratando suficientemente bien, o la estás tratando con productos demasiado astringentes. Algunos cosméticos no solo eliminan los aceites naturales de tu piel, también alteran su factor natural de hidratación.

¿TE APARECEN GRANITOS DESPUÉS DE AFEITARTE?

Especialmente en la zona de la barba, es algo bastante común; se debe a que, con el afeitado, la piel no puede regenerarse de forma normal y al crecer el vello, los folículos pilosos se inflaman e infectan y aparecen granitos.

foto-chica-piel-grasa

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas, tu cutis necesita un cuidado especial. ¿Quieres saber qué colección Natura Bissé es perfecta para ti?

DESCÚBRELA

Descifrando tu piel

Ahora ya has visto qué signos puede mostrar este tipo de cutis. Pero ¿sabes qué los causa?

foto-chica-Descifrando-tu-piel

CAUSAS DE LA PIEL GRASA

La piel grasa aparece cuando tus glándulas sebáceas no funcionan con normalidad y producen más sebo del que es necesario.

¿Qué son las glándulas sebáceas?

Las glándulas sebáceas están situadas en los folículos pilosos. Su función es producir sebo, una sustancia lipídica esencial para mantener nuestra piel lubricada, elástica y protegida.

Algunos factores pueden alterar su correcto funcionamiento:

- Hormonas
- Herencia genética
- Estrés
- Dieta excesivamente rica en grasas o hidratos de carbono
- Cambios de clima
- Polución

CAUSAS DE LAS IMPERFECCIONES

Si a unas glándulas sebáceas que trabajan de más le sumamos un proceso de renovación cutánea deficiente y un exceso de queratina en el folículo piloso, los poros tienden a taponarse más fácilmente, y aparecen las imperfecciones. Además, se genera un ambiente muy propicio para las bacterias y la infección.

COMEDONES, NO SON TODOS IGUALES

Punto blanco (comedón cerrado o espinilla): El sebo y las células muertas no permiten que el folículo se abra, la glándula sebácea no puede drenar bien y se crean irregularidades en la superficie de la piel.

Punto negro (comedón abierto): En contacto con el aire, la acumulación de impurezas que tapona el poro se oxida y se vuelve oscura.

LA QUERATINA TAMBIÉN CUENTA

La queratina es una proteína de la piel que, si se acumula, contribuye a la obstrucción de los poros y a una textura áspera e irregular. Para evitarlo, busca ingredientes queratolíticos, como los alfa-hidroxiácidos, que renueven y suavicen la superficie cutánea.

Piel grasa, ¿cuál es tu tipo?

Existen diferentes tipologías de pieles con tendencia grasa, que pueden presentar numerosas manifestaciones. Te explicamos cómo identificar la tuya, porque si entiendes bien tu piel, podrás darle el tratamiento más adecuado.

piel-clasica

LA CLÁSICA

El síntoma clásico de este tipo de piel es un exceso de sebo, junto a un aspecto engrosado y el tono cetrino. Así, el cutis se ve brillante y con los poros dilatados, con pocas arrugas, pero con tendencia a la flacidez.

Cuídala con ingredientes que regulen la producción de grasa y activos matificantes.

piel-mixta

LA SELECTIVA: MIXTA

La grasa se acumula en la zona T (centro de la frente, nariz y barbilla), mientras que en los pómulos y en el contorno de ojos la piel está más seca. Las pieles mixtas suelen ser de carácter constitucional.

Utiliza productos seborreguladores en las áreas más afectadas y cosméticos hidratantes y nutritivos dónde la piel lo requiera.

piel-deshidratada

LA CONTRADICTORIA: DESHIDRATADA

Es una piel con secreción sebácea excesiva, pero a la vez falta de agua, normalmente a causa del uso de productos demasiado astringentes. Tiene tendencia a enrojecerse y a mostrar asperezas o incluso descamación.

Busca cosméticos para minimizar la producción de sebo y aportar hidratación y, sobre todo, evita tratamientos agresivos que la dejen sin lípidos protectores.

MÁS SOBRE ESTA PIEL

piel-acneica

LA CONFLICTIVA: CON TENDENCIA ACNEICA

Se da cuando los poros se taponan generando comedones que se infectan y se inflaman. Su origen, multifactorial, puede ser endógeno (genética, hormonas, estrés) o exógeno (alimentación, medicamentos, contaminación o infecciones).

Asegúrate de controlar la producción de sebo, desbloquear los poros y tratar la proliferación bacteriana.

ZONAS INSOSPECHADAS

No solo el rostro tiene glándulas sebáceas, también otras zonas del cuerpo, como la espalda, el escote, o los glúteos, áreas dónde también puede aparecer el acné.

MASKNÉ

Cuando llevamos mascarilla, la humedad, el vapor y la secreción de saliva se acumula en la zona de la boca y la nariz, obstruyendo el conducto de salida de la secreción sebácea y allanando el camino a las bacterias patógenas, ya que se frena la oxigenación tan necesaria para la salud de la piel. ¿Consecuencia? ¡Maskné!

MASKNÉ A RAYA

Ciencia Stabilizing al rescate

Estos ingredientes, respaldados por numerosos estudios científicos, son superhéroes para las pieles problemáticas o con tendencia grasa. ¡Inclúyelos en tu rutina facial!


Apúntate a los ácidos

Los ácidos exfoliantes son los mejores aliados para renovar el cutis y desobstruir los poros. No te preocupe que sean demasiado agresivos, nuestras fórmulas se diseñan para ser el máximo de eficientes y respetuosas con la piel.

acido-salicilico

Ácido salicílico (BHA)

Penetra en el poro y disuelve células muertas, exceso de queratina y espinillas. Tiene además propiedades antiinflamatorias e inhibe el crecimiento de bacterias implicadas en el desarrollo del acné.

glunolactona

Gluconolactona (PHA)

Adecuado incluso para pieles sensibles. A una concentración del 14% es igual de efectivo que el 5% de peróxido de benzoilo (fármaco utilizado para tratar el acné).

acido-lactico

Ácido láctico (AHA)

Renueva la piel, combate las manchas y preserva la hidratación.

acido-azelaico

Ácido azelaico

Delicado y de acción antiinflamatoria, tiene efecto seborregulador y antimicrobiano, e inhibe el crecimiento de bacterias implicadas en el desarrollo del acné.

A tener en cuenta: Los productos con ácidos pueden causar una ligera sensación de hormigueo o calor momentáneo en algunas pieles. Si esto ocurre, recomendamos usarlos 1 o 2 días a la semana e ir aumentando la frecuencia a medida que la piel se vaya acostumbrando y consultar con tu asesora de belleza sobre la mejor forma de combinar cosméticos.


VitaminaB

HAZ DE LA NIACINAMIDA TU MEJOR AMIGA

La vitamina con superpoderes

Esta vitamina del grupo B es un ingrediente multiacción que ofrece numerosos beneficios para todo tipo de pieles. No solo regula la producción de sebo y minimiza la apariencia del acné, también mejora la hidratación y barrera cutánea, difumina los signos de la edad y unifica el tono. Si tienes marquitas de antiguos granitos, ¡notarás la diferencia!

dFrescor-botanico

SIENTE EL PODER DE LA NATURALEZA

Frescor botánico en tu piel

Los productos de nuestra colección Stabilizing Line incluyen una impresionante combinación de extractos botánicos, como el saúco, la centella asiática, el romero y la artemisia. Estas plantas, muy reconocidas por sus beneficios antioxidantes y purificantes, aportan frescor y un gran confort cutáneo.

flora-alterada

CUIDA TU MICROBIOTA

Flora alterada, piel desequilibrada

¿Sabes que cuidar tu flora cutánea es esencial para una piel saludable? Por ejemplo, en nuestra microbiota habita la bacteria C. acnes, implicada en la formación de acné. Las cepas acneicas y las no acneicas viven en armonía, pero si se descompensan aparecen los problemas. Mantén su equilibrio con los prebióticos adecuados y activos como Pro-Skinbiome, incluido en nuestra Stabilizing Line.

DESCUBRE MÁS

El ritual en casa para una piel impecable

Nuestra colección Stabilizing Line ofrece un enfoque integral para mejorar el aspecto de los diferentes tipos de piel grasa, mixta y problemática. Sigue nuestras recomendaciones mañana y noche y sorpréndete con los resultados.


STABILIZING-CLEANSING-MASK

STABILIZING
CLEANSING MASK

Mascarilla purificante y limpiadora

¡LO QUIERO!

STABILIZING-RESURFACING-ESSENCE

STABILIZING RESURFACING ESSENCE
With TriAcid (PHA · AHA · BHA)

Loción exfoliante diaria. Control de brillos y poros

¡LO QUIERO!

STABILIZING-ANTI-AGING-CONCENTRATE-RETINOL-LIKE

STABILIZING ANTI-AGING CONCENTRATE
RETINOL-LIKE

Suero seborregulador reafirmante

¡LO QUIERO!

titulo-hidratación-de-acabado-mate

TU CREMA FAVORITA EN TEXTURA LIGERA

foto-hydro-stabilizing-cream-31A116

HYDRO STABILIZING CREAM

Crema hidratante piel normal y grasa

ENCUÉNTRALO CERCA DE TI

DESCUBRE MÁS

foto-oxygen-cream-31A105

OXYGEN CREAM

Crema purificante con oxígeno activo

ENCUÉNTRALO CERCA DE TI

DESCUBRE MÁS

foto-de-producto-essential-shock-intense-gel-cream-31A129

ESSENTIAL SHOCK INTENSE GEL CREAM

Reafirmante intensiva todo tipo de piel

ENCUÉNTRALO CERCA DE TI

DESCUBRE MÁS

Si quieres conocer más detalles del ritual en casa que transformará tu piel, no te pierdas nuestro artículo.

SIGUE LEYENDO


El ritual en cabina Stabilizing Experience

Te recomendamos combinar tu rutina facial en casa con una sesión mensual del tratamiento Stabilizing Experience en tu centro de belleza.

Este eficaz protocolo profesional, altamente reconfortante, combate el exceso de sebo, comedones y poros dilatados, y revela un cutis mucho más fresco y saludable en tan solo una sesión de 60 minutos. Todo ello aplicado con técnicas y masajes exclusivos, diseñados específicamente para las pieles con tendencia grasa y acneica, especialmente necesitadas de delicadeza.

En cualquier caso, si deseas un tratamiento más intensivo, consulta con tu esteticista de confianza por si pudieras realizarlo más a menudo.

Renueva-controla

RENUEVA

Desobstruye los poros y elimina impurezas con la limpieza profunda y un peeling perfeccionador con ácidos láctico, azelaico y salicílico.

CONTROLA

Revela una piel suave, saludable y sin brillos gracias a una fórmula con ingredientes seborreguladores y matificantes.

EQUILIBRA

Armoniza la microbiota cutánea con un cóctel de prebióticos y otros activos que ayudan a reducir la aparición de espinillas.

RESTAURA

Recupera la sensación de calma, frescor y confort con una infusión de agentes ultrahidratantes.

equilibra-restaura

¡Acércate a tu spa y déjate asesorar!

ENCUÉNTRALO

5 Beauty Tips expertos para memorizar

¡MANOS
QUIETAS!
1

Si te han repetido mil veces que no toquetees los granitos es por algo. No solo puedes provocar una infección a causa de las impurezas que pueden quedarse en las manos… también puedes dejarte cicatrices y marcas que, con la exposición al sol, pueden convertirse en manchas permanentes.

BROCHAS
IMPECABLES
2

Si tienes la piel con tendencia grasa o al acné debes ser especialmente cuidadoso con cualquier elemento que toque tu rostro. Asegúrate de limpiar con regularidad tus brochas de maquillaje, cepillos faciales y esponjas para evitar la proliferación de bacterias que pueden empeorar la condición de tu piel.

SÁBANAS
IMPOLUTAS
3

Lo mismo sucede con las sábanas, toallas, ropa de cama, ropa de vestir y ropa de deporte que está en contacto con tu piel. La higiene es clave, ya que las toxinas son tus peores enemigas. Y si usas tejidos naturales, mejor que mejor.

FRÍO
RECONFORTANTE
4

Si notas la piel especialmente congestionada, agradecerás un poco de frescor. Muy suavemente, puedes pasar un cubito de hielo envuelto en un paño o gasa (nunca directamente sobre la piel) por la zona afectada para mejorar la microcirculación y aliviar la sensación de incomodidad.

TOQUES
DELICADOS
5

Cuando apliques tu tónico o esencia con un algodón, recuerda no arrastrarlo por el rostro, ya que puedes esparcir las impurezas e irritar la piel. Lo mejor es hacerlo con suaves toquecitos.

¡ENAMÓRATE DE STABILIZING LINE!





FUENTES:

(1) American Academy of Dermatology: www.aad.org/media/stats-numbers (2) www.hopkinsallchildrens.org/ACH-News/General-News/Acne-in-Adolescents-and-Young-Adults (3) The Effects of the Face Mask on the Skin Underneath. Journal of Primary Care & Community Health, 2020, Volume 11: 1–7