EXPERT-BEAUTY-RITUAL
HOME NB MAGAZINE Cómo crear un ritual beauty infalible
CONSEJOS DE BELLEZA

Cómo crear un ritual beauty infalible

Orden, cantidad y frecuencia para cuidar tu piel como una experta

Una rutina de belleza verdaderamente eficaz debe incluir unos pasos básicos. Por no mencionar que el cuándo y cómo aplicas tus cosméticos también marca la diferencia. Nuestras especialistas han diseñado esta guía esencial para ayudarte a diseñar un ritual infalible. Sigue leyendo y averigua si estás tratando tu piel como se merece o si necesitas revisar los cuidados que le dedicas.

 

ANTES DE EMPEZAR: ¿CÓMO SIENTES TU PIEL?

Además de saber qué es lo que más te preocupa (manchas, arrugas, flacidez, primeros signos de la edad…), debes preguntarte cómo sientes tu piel ahora. ¿La notas distinta en invierno y en verano? ¿O cuando viajas? Esto es porque el cutis cambia según el día, tu estado interior, el clima… por eso esta pregunta es fundamental. Si tienes dudas, acude a tu centro o spa Natura Bissé más cercano y consúltalo con nuestras expertas.

 

CÓMO, CUÁNTO Y CUÁNDO:
LOS 10 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL QUE DEBES CONOCER

cleanser

1. LIMPIADOR FACIAL

La limpieza es esencial para una piel de aspecto saludable. No solo la liberas de suciedad y toxinas, también la preparas para absorber mejor los ingredientes que apliques a continuación.

¿Cuándo? A diario, mañana y noche. Aunque cuando te levantas puedes realizar una limpieza más suave, ya que solo retirarás exceso de sudor o impurezas.

¿Cuánto? 1,5 o 2 ml, más o menos como el tamaño de una uva.

DESCUBRE EL TUYO

2. TÓNICO O ESENCIA

El ritual de limpieza no está completo hasta este paso. Asegura que no queda ninguna impureza en tu piel, a la vez que aporta una intensa hidratación y equilibra el pH cutáneo.

¿Cuándo? A diario, mañana y noche, y siempre que lo desees durante el día para refrescar tu piel y maquillaje.

¿Cuánto? Aplica 2 pulsaciones o pulverizaciones.

ELIGE TU LIMPIADOR

toner
exfoliator

3. EXFOLIANTE

La exfoliación elimina las células muertas de la superficie cutánea, que asfixian la piel y apagan su tono. Un paso casi mágico para recuperar la luminosidad y afinar la textura que proporciona resultados visibles de inmediato.

¿Cuándo? Una o dos veces por semana.

¿Cuánto? Depende del exfoliante, pero debe ser suficiente como para crear una capa cubriente y uniforme en rostro, cuello y escote.

DESCUBRE EL TUYO

4. SÉRUM

Estas fórmulas ultraconcentradas, cargadas de activos, tratan necesidades específicas como la aparición de manchas, la falta de hidratación o el envejecimiento prematuro. Además, gracias a su textura ligera, los sérums se absorben rápidamente y pueden penetrar profundamente en la epidermis.

¿Cuándo? A diario, mañana y noche. Descubre en sus fichas web el masaje de aplicación de cada uno de nuestros sérums para potenciar sus resultados, porque en este caso el cómo es fundamental.

¿Cuánto? Aplica 1-2 pulsaciones de producto. Si es un sérum en gotas, deberías aplicar la cantidad necesaria para cubrir toda la zona de rostro, cuello y escote.

ELIGE TU SÉRUM IDEAL

serum-product
moisturizer-product

5. CREMA HIDRATANTE

Muchos signos de la edad como las arrugas o la pérdida de jugosidad de la piel se deben a la falta de hidratación. Pero, además, nuestras cremas hidratantes ofrecen otras funciones como difuminar líneas de expresión, reafirmar, restaurar el confort o la vitalidad, etc.

¿Cuándo? A diario, mañana y noche. Puedes combinar diferentes fórmulas; por ejemplo, una crema hidratante antiedad con color para el día, y una crema con textura más rica para antes de irte a dormir.

¿Cuánto? Una cantidad similar al tamaño de una avellana.

¿CUÁL NECESITAS?

6. MASCARILLA

Las mascarillas no solo proporcionan un beneficio específico para cada necesidad cutánea, también son la excusa perfecta para regalarnos un momento de bienestar en casa gracias a sus texturas, aromas y sensorialidad.

¿Cuándo? Una o dos veces por semana. Si la aplicas tras el sérum y la crema, sellará los ingredientes de ambos en tu piel.

¿Cuánto? La cantidad recomendada de producto sería unos 5 ml, algo así como una nuez –suficiente como para crear una capa cubriente y uniforme en rostro, cuello y escote.

ENCUENTRA UNA PARA TI

mask
lip-and-eye-creams

7. CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

La piel del contorno de ojos y labios es especialmente fina y delicada, por eso es fundamental el cuidado específico con productos formulados para estas zonas, sobre todo si quieres tratar bolsas y ojeras.

¿Cuándo? A diario, mañana y noche.

¿Cuánto? Una cantidad de producto similar a un grano de arroz para la zona alrededor de los labios y para cada ojo.

DECIDE EL TUYO

8. PROTECTOR SOLAR

Aplícalo a diario, no solo para prevenir los daños causados por la exposición al sol, también como cosmético antiedad.

¿Cuándo? Cada mañana. Si vas a exponerte a los rayos solares, reaplícalo cada 2 horas, después de darte un baño y si has sudado en exceso.

¿Cuánto? Para una protección eficaz, lo recomendado son 5 ml por zona (espalda, piernas, brazos, tronco, rostro, cuello y escote).

ENCUENTRA TU PROTECCIÓN

sunscreen
neck-product

9. COSMÉTICOS PARA CUELLO Y ESCOTE

La piel del cuello y escote tiene menos colágeno y elastina que la del rostro y está sometida a movimientos constantes y malas posturas. Cuídala con fórmulas diseñadas para esta zona delicada.

¿Cuándo? A diario, mañana y noche, al acabar tu rutina de belleza diaria.

¿Cuánto? Dependerá del producto, pero la cantidad es similar a la que aplicarías en el rostro.

DESCUBRE MÁS

10. COSMÉTICOS CORPORALES

Las manos y el cuerpo son los grandes olvidados de las rutinas beauty. ¡Recuerda que también necesitan cuidado diario!

¿Cuándo? La crema de manos recomendamos aplicarla tantas veces como creas necesario. Las cremas o aceites corporales, tras tu ducha diaria para una mejor absorción de los activos.

¿Cuánto? Para las manos, con una cantidad similar al tamaño de una avellana es suficiente. En cambio, para el cuerpo deberías aplicar entre 5-10 ml por zona, dependiendo del área a tratar.

DESCUBRE WELL-LIVING

body-product