null
HOME NB MAGAZINE PIEL DESHIDRATADA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS MÁS EFICACES
CONSEJOS DE BELLEZA

PIEL DESHIDRATADA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS MÁS EFICACES

Claves y productos exclusivos para recuperar la hidratación de tu piel

¿Con la llegada de las bajas temperaturas has notado tu piel más seca, tirante o apagada? ¡Quizá está deshidratada! Si no sabes cómo detectar la falta de agua en tu piel o quieres aprender a hidratarla bien, ¡este es tu artículo! Hoy te explicamos qué es la deshidratación, cómo afecta a tu piel y, lo mejor de todo, ¡cómo combatirla!

Síntomas de una piel deshidratada

¿Notas tu piel más opaca, triste y sin brillo? ¿La sientes menos suave, flexible y tersa? ¿Algunas líneas o arrugas son más visibles ahora? La falta de hidratación se manifiesta de todas estas formas, pero tenemos buenas noticias: la deshidratación cutánea es solo un estado de la piel, ¡tiene solución!

Test para conocer el grado de deshidratación de tu piel: ¡no falla!

¿Dudas de si tu piel está deshidratada? Haz esta sencilla prueba: levanta las cejas mirándote al espejo. ¿Ves cómo se forman unas suaves líneas en tu piel? Ahora relaja tus músculos de nuevo. Si esas líneas siguen siendo visibles y tu piel no vuelve a su estado inicial, lo confirmamos: necesitas hidratación. ¡Así que sigue leyendo!

5-natura-bissé’s-tips-to-minimize-skin-dehydration
null

¿Cuáles son las causas de la deshidratación de tu piel?

La capa más superficial de la piel, conocida como estrato o capa córneos, está compuesta por un 10-12% de agua, además de queratina, lípidos y otros componentes. Esta primera barrera de protección necesita este líquido para estar en perfectas condiciones. Cuando le falta en exceso, el cutis se vuelve más sensible, delicado y vulnerable frente a las agresiones externas, algo que, a la larga, afecta a su apariencia.

Factores externos como el frío o el calor hacen que en los meses de invierno o verano se reduzcan los niveles de humedad en el ambiente debido a las temperaturas extremas, al igual que una exposición al sol prolongada. Esto produce que tu piel esté más deshidratada y, en consecuencia, se renueve de manera más lenta y se vea más mate, apagada, áspera y envejecida. Asimismo, con la edad, la piel se vuelve más delgada y frágil porque pierde colágeno y otros elementos de la matriz extracelular como el ácido hialurónico, que ayudan a retener el agua.

No confundas una piel seca con una piel deshidratada

Confundir deshidratación con sequedad es un error muy común. A veces las pieles deshidratadas pueden estar secas y viceversa, pero son conceptos distintos. Como ya sabes, la piel deshidratada se traduce en una pérdida o falta de agua, mientras que tener la piel seca significa que a tu barrera protectora cutánea le falta agua y lípidos. Además, se considera que la piel deshidratada es un estado temporal de la dermis y por su parte, la piel seca es una condición cutánea, es decir, perdura en el tiempo.

¿Cómo tratar la piel deshidratada? 5 consejos para combatir la deshidratación

Añade un limpiador, tónico o esencia a tu rutina de belleza diaria:

Son ideales para aportar hidratación y favorecer la retención de agua de tu piel durante el día.

Diamond Cocoon Hydrating Essence ofrece una potente hidratación completa que se prolonga hasta 72 horas* y un cuidado extra frente a la polución moderna.

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO

*Test in vivo en ingrediente.

diamond-cocoon-hydrating-essence-31C328
diamond-extreme-31A163

No prescindas de tu crema hidratante para piel deshidratada:

Sabemos que no siempre tienes tiempo para una completa rutina de skincare, pero recuerda que este paso es esencial a la hora de combatir los signos de envejecimiento prematuro.

Diamond Extreme es nuestra crema antiedad más icónica, que aporta energía y óptimos niveles de hidratación para minimizar la aparición de líneas y pequeñas arrugas por sequedad.

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO

Utiliza productos cosméticos con ingredientes súper hidratantes:

Elige activos que aseguren y den un extra de hidratación como el ácido hialurónico o el Aquaxyl. No solo tu crema debe incluirlos, también tu sérum, contorno de ojos, etc.

Inhibit Retinol Eye Lift será tu gran aliado para una piel hidratada del contorno de ojos, pero también visiblemente más firme y radiante.

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO

diamond-life-infusion-31D345
diamond-cocoon-ultra-rich-cream-31A176

Incluye prebióticos en tu rutina de belleza:

Los cosméticos con prebióticos ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota de tu piel, el escudo que, junto con la barrera cutánea, forma la primera línea de defensa del cutis. Esta función de barrera protectora reforzada es clave para preservar el agua en la piel y así minimizar al máximo el grado de sequedad.

Diamond Cocoon Ultra Rich Cream es una crema con prebióticos que además contiene Aquaxyl y otros ingredientes súper hidratantes para dejarte una piel suave y sana.

ENCÚENTRALO CERCA DE TI

DESCÚBRELO

Ponte en manos de un profesional y disfruta de un tratamiento hidratante para piel deshidratada de cabina:

Devuélvele la hidratación al cutis con uno de nuestros rituales. 3D Collagen Shock es un tratamiento con tres tipos de colágeno que hidrata profundamente la piel, a la vez que mejora su firmeza y flexibilidad. Descubre aquí dónde realizarte uno de nuestros faciales y corporales. Déjate aconsejar por los que más saben de piel.