null
HOME NB MAGAZINE ¿CUÁNTO SABES SOBRE PROTECCIÓN SOLAR?
Beauty Tips

¿CUÁNTO SABES SOBRE PROTECCIÓN SOLAR?

Compruébalo respondiendo a estas 5 preguntas

Aunque seguro que ya eres consciente de la importancia de usar protección solar los 365 días del año, según los expertos cometemos algunos errores al aplicarla. Demuestra y confirma tus conocimientos sobre esta materia respondiendo a estas 5 preguntas, y descubre algunos trucos que quizá no conoces.


1. ¿SIGUES UTILIZANDO EL PROTECTOR SOLAR DEL AÑO ANTERIOR?

Las cremas y los productos cosméticos, como los alimentos, caducan. Asegúrate de no usar protectores solares de la temporada anterior que llevan abiertos más de un año. Sobre todo, si han estado expuestos al sol, porque pierden su efectividad y ofrecen una protección menos efectiva.

null

2. ¿APLICAS TU PROTECTOR SOLAR UNA VEZ EXPUESTA AL SOL?

¿Eres de las que se aplica el protector solar una vez en la playa? Aunque mucha gente no lo sabe, esto es un error, porque al aplicar la crema bajo el sol puede hacer que se evapore antes de ser absorbida, por lo que se reduce su eficacia. Lo correcto es aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar para darle tiempo a penetrar en la piel.

3. ¿ALGUNA VEZ HAS OLVIDADO ALGUNAS ZONAS?

Recuerda que no solo la cara, los brazos, el torso y las piernas reciben los rayos del sol. Hay zonas sensibles que solemos pasar por alto como las orejas, los labios, la parte de atrás de las rodillas o los pies, incluidos los dedos.


4. ¿SOLO USAS PROTECTOR SOLAR CUANDO TOMAS EL SOL?

Si bien proteger la piel es esencial cuando estás expuesta al sol, también es imprescindible usarla en el coche porque los rayos UVA atraviesan el cristal. Lo mismo ocurre en la sombra, el agua o la nieve, ya que el sol se refleja en estas superficies.

5. ¿UTILIZAS PROTECCIÓN SOLAR EN DÍAS NUBLADOS?

Las nubes no bloquean los rayos UV, y aunque no esté soleado, podemos sufrir quemaduras del mismo modo que un día de pleno sol. Además, al no sentir el calor, es probable que alargues el tiempo en la playa con lo que el riesgo aumenta.

null