null
HOME NB MAGAZINE Guía de limpieza para piel grasa
CONSEJOS DE BELLEZA

Guía de limpieza para piel grasa

El primer paso hacia un cutis equilibrado

¬ŅCu√°ntas veces te has preguntado c√≥mo cuidar correctamente la piel grasa? Si este es tu tipo de piel, debes saber que requiere de unos cuidados espec√≠ficos para mostrarse en su mejor versi√≥n, empezando por la limpieza. Basta de experimentar con tu cutis. Toma nota de estos tips y, ¬°a presumir de piel sin brillos!

La prueba infalible

¬ŅC√≥mo saber si tengo la piel grasa?

Con el rostro limpio, examina sus caracter√≠sticas con detenimiento. ¬ŅVes poros dilatados, brillos y alguna que otra imperfecci√≥n? Pues eso es propio de la piel grasa o mixta.

Si no a√ļn no est√°s segura, ay√ļdate pasando un papel a toquecitos por el cutis, sobre todo en la zona T. Si queda rastro de aceite en el papel, confirmado: ¬°es piel grasa!

Un poco de skin theory: ¬ŅPor qu√© la piel produce grasa?

El sebo es un sistema de defensa natural de la epidermis, así que, en realidad, todas las pieles lo producen. En algunos casos, debido a las hormonas, la genética o el estrés, entre otros factores, la piel se altera y produce sebo en exceso. Esto provoca incomodidad cutánea, brillos, poros dilatados y una tendencia a las imperfecciones.

Ahora bien, ¬Ņsab√≠as que las pieles grasas, al contar con una capa extra de protecci√≥n, tardan m√°s en envejecer?

Limpiadores para pieles acnéicas

¬ŅPor qu√© es tan importante la limpieza facial?

La piel está expuesta a miles de partículas que se adhieren a la superficie de la epidermis, ensuciándola, como el sudor, células muertas, maquillaje, contaminación, etc.

Para evitar que los poros se obstruyan por la suciedad y empiecen a aparecer imperfecciones, la √ļnica soluci√≥n es la limpieza.

En el caso de las pieles grasas, retirar el exceso de sebo y limpiar los poros en profundidad es esencial para recuperar un aspecto mate y saludable.

¬ŅC√≥mo limpiar la piel grasa?

A veces se comete el error de pensar que limpiadores m√°s agresivos son m√°s eficaces para este tipo de piel. La verdad es que las pieles grasas o con acn√© necesitan un cuidado delicado, para evitar que se alteren a√ļn m√°s y que las imperfecciones se acent√ļen, y para restaurar su confort.

Como cualquier otra piel, hay que lavarla dos veces al d√≠a: ma√Īana y noche.

Es importante usar productos adecuados, es decir, fórmulas sin aceites, no comedogénicas, para evitar que se genere grasa de más y se obstruyan los poros.

Stabilizing Facial Cleansing Gel with AHA + PHA es un gel limpiador facial formulado con alfahidroxiácidos y gluconolactona, ingredientes que ofrecen una suave exfoliación, perfecta para retirar las impurezas y refinar la textura cutánea, algo que suele preocupar a las pieles grasas.

Mejores limpiadores para pieles grasas

PRO-TIP:

No olvides aplicar el limpiador también en cuello y escote. Masajéalo durante un minuto para asegurarte de arrastrar toda la suciedad. Acláralo con agua tibia, de este modo es más fácil retirar el producto. Finaliza con un tónico equilibrante y seborregulador, como Stabilizing Resurfacing Essence… ¡y tu ritual de limpieza está listo!

¬ŅC√≥mo limpiar la cara con puntos negros?

Antes de nada, ¬Ņqu√© son los puntos negros? Son poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo y suciedad que se oxida en contacto con el aire, volvi√©ndose oscuro.

Con una buena limpieza, evitar√°s que se formen y ayudar√°s a eliminar los ya existentes. Usa productos con √°cido salic√≠lico como Stabilizing Cleansing Mask, ya que ayuda a reducir las imperfecciones y minimiza el tama√Īo del poro.

Ante todo, evita extraer los puntos negros con las manos, ya que podría resultar en infección, manchas o un broté de acné.

foto-de-producto-essential-shock-intense-line-gift-set

¬ŅC√≥mo mejorar el aspecto de un grano?

Los granos surgen a causa de una infecci√≥n dentro de los poros bloqueados y se manifiestan como una protuberancia roja. Se diferencian entre internos y externos seg√ļn su grado de madurez.

Seguro que ya lo has escuchado muchas veces, pero ¬°los granitos no deben apretarse jam√°s! Lo √ļnico que conseguir√≠amos es llevar las bacterias de las manos a la cara e infectar otros poros, empeorando el aspecto del acn√©.

Gracias a su fórmula con un 14% de gluconolactona (junto con otros ácidos exfoliantes), el tónico facial Stabilizing Resurfacing Essence es igual de efectivo que un 5% de peróxido de benzoilo, un fármaco para tratar el acné.

PRO-TIP:

Aplica Stabilizing Resurfacing Essence por todo el rostro con un algodón para mantener las imperfecciones a raya. También puedes aplicarlo de forma localizada sobre los granitos.

¬ŅDebo limpiar la piel grasa antes y despu√©s de practicar deporte?

Antes de practicar deporte siempre es aconsejable desmaquillar el rostro.

Para todo tipo de pieles, pero sobre todo las grasas, es recomendable usar un limpiador suave antes de hacer ejercicio, como Diamond Cocoon Daily Cleanse. As√≠, facilitas la eliminaci√≥n de toxinas durante el deporte y evitas la obstrucci√≥n de los poros, sin resecar el cutis ‚Äďya que podr√≠a provocar un efecto rebote, generando m√°s sebo‚Äď.

Si al finalizar el entreno tienes que seguir con tu día, sigue una versión minimalista de tu rutina habitual (limpiador y crema) para retirar correctamente el sudor y devolverle la hidratación y los nutrientes que ha perdido.