Chidy-Wayne
HOME NB MAGAZINE Chidy Wayne
NOTICIAS

Chidy Wayne

El artista que nos acompaña en nuestra nueva colección Diamond Luminous

Chidy Wayne es un artista multidisciplinar de origen hispanoguineano. Comenzó su carrera profesional a finales de la década de los 2000 como diseñador de moda, pero pronto sus bocetos y su habilidad con los lápices y las acuarelas hicieron que sus encargos pasaran de la ropa a los dibujos.

En la actualidad, elabora piezas minimalistas, gestuales y muy personales desde su taller en Barcelona.

Nos cautivó su filosofía de trabajo, la personalidad de sus obras y su particular manejo de los colores y las formas. Por eso, quisimos contar con algunas de sus creaciones en el shooting de nuestra nueva colección Diamond Luminous.

Te invitamos a conocerlo un poco más en esta pequeña entrevista, ¡sigue leyendo!

01

Gracias a los numerosos premios recibidos y la colaboración con marcas de gran prestigio, cada vez se habla más de ti y tus obras de arte, pero ¿cómo te definirías a ti mismo? ¿Qué tiene de especial Chidy Wayne que le diferencia de otros artistas?

Soy un artista muy analítico y profundo que confía en que su mejor obra es siempre en la que se trabaja. Por obvio que parezca, solo yo soy yo. Esa individualidad está repleta de referentes y la suma de todos ellos es lo que me diferencia y hace único.

02

Para crear nuestros rituales de belleza, buscamos inspiración en los sitios más insospechados. Estudiamos y colaboramos con sectores tan diversos como la nutrición, la medicina estética, la neurociencia o la gastronomía para detectar oportunidades que nos empujen a cuestionar nuestros propios límites ¿dónde encuentras tú la inspiración para crear tus obras de arte?

Mi inspiración viene dada, en la forma, por algunas corrientes del arte moderno como el Art Brut, el Cubismo, el Pop Art… Fuera de lo moderno me inspiro en el arte urbano y el arte primitivo de los primeros pueblos. En su significado, mi obra se inspira en preguntas filosóficas clásicas como aquellas que cuestionan la identidad de uno o su propia existencia.

product-image
03

Natura Bissé ha defendido siempre el poder del tacto como un elemento transformador de emociones. Nuestros rituales de cabina no serían lo mismo sin las manos expertas de las esteticistas. Una de tus colecciones también está protagonizada por las manos, ¿por qué? ¿qué tienen de especial para ti?

En mi universo conceptual las manos abiertas son entendidas como espejos y simbolizan el testimonio reflexivo de una conversación de corte intimista, como puede ser el diálogo interior del ser humano frente a su propio reflejo. Son las mismas manos las que me hacen tener conciencia de mi propia identidad.

04

Nuestro concepto de belleza es único, entendemos el cuidarse como una necesidad y no como algo banal; es decir, el cuidado físico debe ir intrínsecamente ligado al equilibrio interior y al bienestar integral, ¿cómo entiende la belleza Chidy Wayne?

Busco constantemente la belleza y a medida que maduro entiendo que lo bello es imperfecto. Una imperfección controlada es algo bellísimo. Mi trabajo como artista consiste en controlar imperfecciones y mostrar ese resultado de la forma más honesta posible.

05

Por último, ¿cómo se cuida un artista como tú? ¿cuáles son tus momentos de disfrute y bienestar personal?

Me cuido estando mentalmente en paz y durmiendo bien, sin pesares que me rompan el sueño. Me gusta una buena exfoliación y recibir los fines de semana una sana dosis de rayos de sol en el rostro, que me llenan de salud. Disfruto mucho chutando la pelota y corriendo con mi hijo de 4 años.

CONOCE LA COLECCIÓN

DIAMOND LUMINOUS

Un completo ritual para iluminarte desde el interior y conseguir una tez más uniforme y rejuvenecida.

LLÉVAME