skin-encyclopedia
HOME NB MAGAZINE Enciclopedia Beauty
CONSEJOS DE BELLEZA

Enciclopedia Beauty

10 conceptos sobre la piel que debes conocer

Queratinocitos, TEWL, barrera cut√°nea‚Ķ ¬Ņte suenan estos t√©rminos? Si no est√°s familiarizada con ellos, ¬°toma nota! Te ayudar√°n a comprender mejor tu piel y a encontrar los ingredientes m√°s adecuados para ella. Descubre su significado y convi√©rtete en una aut√©ntica beauty expert.

 

01.
BARRERA CUT√ĀNEA

La parte más externa de la piel, y la encargada de protegerla y retener la hidratación. ¡Cuídala para asegurarte un cutis espléndido!

PRO-TIP: REFU√ČRZALA
Mejora la función barrera de la piel con fórmulas que la protejan como la de nuestra crema más icónica: Diamond Extreme Cream.



02.
CERAMIDAS

Son l√≠pidos (grasas) que act√ļan como un cemento uniendo las c√©lulas para evitar la sequedad. Forman hasta un 50% de la barrera cut√°nea y son clave para mantener la hidrataci√≥n.

null
product-photo-Diamond-Well-Living-Dry-Oil-Energizing

03.
EPIDERMIS

Nuestra primera capa de protecci√≥n, la m√°s superficial y fina de la piel, y que act√ļa como un escudo frente a toxinas, bacterias o la p√©rdida de l√≠quidos.

Debajo de ella se encuentra la dermis, una capa más gruesa, firme y elástica, y la hipodermis (o subcutis), formada especialmente por grasa, que nos aísla de los cambios de temperatura.



04.
FACTOR NATURAL DE HIDRATACI√ďN

Componentes propios de tu piel, como los aminoácidos (que forman las proteínas cutáneas), que captan el agua y mantienen el cutis hidratado.

foto-producto-diamond-glyco-extreme-peel

05.
FIBROBLASTOS

Con F de Firmeza. Son un tipo de células de la dermis que producen colágeno y otras proteínas como la elastina, que son claves para la elasticidad de la piel.

06.
MELANOCITOS

Células cutáneas que fabrican melanina, responsable del tono de tu piel. Cuando se producen en exceso, ¡aparecen las manchas oscuras!



product-photo-Diamond-Well-Living-Dry-Oil-Energizing

07.
MICROBIOTA

Microorganismos, bacterias y microbios que habitan tu piel para protegerla. Junto a la barrera cut√°nea son nuestra primera defensa natural.

PRO-TIP: REG√ĀLALE PREBI√ďTICOS
Para mantener el equilibrio de la microbiota, utiliza cosméticos con prebióticos que nutren esta flora, como el sérum Stabilizing Anti-Aging Concentrate.

08.
RADICALES LIBRES

Moléculas inestables que produce tu cuerpo, y también tu piel, cuando se enfrenta a factores como el sol o la polución. Pueden generar reacciones en cadena conocidas como estrés oxidativo, que deterioran las células. ¡Son una de las principales causas de envejecimiento!

PRO-TIP: ANTIOXIDANTES AL RESCATE
Los antioxidantes son la mejor arma para combatir los radicales libres en tu cuerpo y en tu piel; los puedes encontrar en frutas y verduras y en cosméticos como el sérum C+C Vitamin 20% Antiox Solution.

product-photo-Diamond-Well-Living-Dry-Oil-Energizing

09.
QUERATINOCITOS

Representan más del 80% de las células de la epidermis y producen queratina: ¡una proteína que mejora la función barrera de la piel para que esté bien hidratada!

PRO-TIP: RENOVACI√ďN PARA UNA PIEL M√ĀS PROTEGIDA
Ayuda a promover la formación de los queratinocitos renovando tu piel con un exfoliante como Diamond Glyco Extreme Peel.

10.
TEWL (Pérdida de agua transepidérmica)

Transepidermal Water Loss es el nombre por el que se conoce la pérdida de agua de la piel, que se da a causa del clima, los jabones, la radiación, etc. Es importante controlarla para que el cutis se mantenga en perfectas condiciones.

PRO-TIP: POTENCIA LA HIDRATACI√ďN
Controla la TEWL con cosméticos ultrahidratantes como la esencia Diamond Cocoon Hydrating Essence.

null

 

Si quieres más información y tips sobre cómo cuidar tu piel, no te pierdas los artículos de nuestro blog.

LL√ČVAME